Productos en promoción actualmente.

10 consejos para reducir costos en la soldadura

10 Consejos para Reducir Costos en la Soldadura

 La soldadura constituye el método más económico para unir metales. Sin embargo, siempre debe tratarse de ahorrar tiempo y material para hacerla más ventajosa.

A continuación se dan algunas sugerencias que ayudarán a reducir el costo de las soldaduras:

  1. Clase de material 
    Siempre que sea posible, utilizar materiales fáciles de soldar y que no requieren procedimientos de soldeo complicados.
  2. Forma de la junta 
    En materiales de espesores gruesos, los biseles dobles economizan considerable cantidad de soldadura. Por supuesto, es necesario poder soldar por ambos lados.
  3. Presentación adecuada de las juntas 
    Una separación demasiado grande entre los bordes de las piezas a soldar malgasta metal de soldadura. Para mantener la resistencia de la unión no es necesario ejecutar un cordón abultado.
  4. Posición de soldar 
    Siempre que sea posible debe emplearse la posición plana. Es la posición más eficiente, porque permite el uso de electrodos más gruesos y la ejecución de la soldadura es más fácil y cómoda para el soldador.
  5. Diámetro del electrodo 
    Siempre que sea posible, utilizar el electrodo de mayor diámetro. Aportan mayor cantidad de material de soldadura y aumentan la velocidad de avance de la misma.
  6. Longitud del arco 
    Mantener el arco con una longitud adecuada. Esto concentra toda la corriente de soldar en la junta y disminuye las salpicaduras.
  7. Tipo de electrodo 
    Seleccionar los electrodos de más alto rendimiento para reducir costos. Estos son los electrodos, cuyo revestimiento contiene hierro en polvo.
  8. Cabos o colillas 
    Consumir los electrodos hasta dejar un cabo de 2" como máximo.
  9. Longitud y calibre del cable 
    Un cable de diámetro pequeño se calentará rápidamente. Este calor representa pérdida, pues el calor generado es dañino. Los cables excesivamente largos desperdician energía y producen caída de voltaje en los porta electrodos; lo mismo sucede cuando se suelda con los cables en estado enrollado. Por las razones indicadas se recomienda usar los calibres apropiados y mantener la longitud adecuada del cable.
  10. Conexiones flojas 
    Las conexiones flojas o cables partidos muestran puntos calientes, que gastan corriente inútilmente, por lo que deben repararse tan pronto se detecten las fallas.